domingo, 21 de marzo de 2010

EL ROSARIO O JAPA MALA

La 'mala' (rosario) que usted usa, es importante; tiene un doble efecto: al tocar continuamente las cuentas cantando un mantra, éstas se cargan de fuerza. Entonces la mala es muy sagrada. No debe ponerse en el piso o depositrla en cualquier parte. Muchas personas la ponen alrededor de su cuello o la guardan en una bolsita para que no se ensucie. Algunas veces la ponen en la muñeca, lo cual no es apropiado porque las manos efectúan toda clase de tareas cuando se toman los alimentos o cuando la persona se asea. Además, se tocan toda clase de objetos, así que no es buena práctica poner la 'japa mala' (rosario con que se repite un mantra - N. del T.)en la muñeca. Debe estar en el cuello o en el bolsillo.

Esta japa mala es un recordatorio de que se debe hacer japa. Cuandoquiera que usted vea la mala en su cuello o en su bolsillo, recuerda algo noble, así como cuando usted ve dinero en el bolsillo, de repente recuerda algún valor; igualmente, si tiene una pistola en el bolsillo, recuerda otra cosa. Pero si usted tiene una japa mala, surge en su mente un noble pensamiento.

Yo aconsejaría mantener siempre dos cosas en su bolsillo: una japa mala y una edición pequeña del Bhagvad Gita. Esto lo protegerá, pues no solo actuarán como recordatorios. Estos son objetos maravillosos. Son fuerzas protectoras. Lo cuidarán a usted como un ángel guardián. No crea que esto es algo de poca monta. Existe aquí un gran valor. Algunas personas han alabado las cuentas de rudraksha (semilla sagrada - N.del T.), hasta el punto de que si usted tiene una genuina, lo protegerá de todo mal y peligro.

Alguna vez leí un reportaje en el periódico: dos personas viajaban en un tren, una de ellas extranjera y la otra del sur de la India. El Hindú encomiaba el valor del japa mediante el uso de cuentas de rudraksha y mencionaba las variedades de la semilla. Decía que eran maravillosas: en tanto las tenga con usted, será resguardado aún de los mayores peligros y catástrofes.

La persona que escuchaba sobre la gloria de las cuentas de rudraksha, leyó un reportaje en el periódico de lo que ocurrió entonces: "De repente se escuchó una explosión, como si todo se hubiera hecho añicos. Después de eso no supe nada. Cuando volví en mí, me encontré en un hospital. Hubo un descarrilamiento del tren; una gran tragedia y muchas personas resultaron gravemente heridas. Solo una persona quedó ilesa: un caballero del Sur. De algún modo escapó. Todos los demás salieron heridos en el accidente". Este fue el reportaje que el extranjero herido leyó en el hospital. Hasta entonces había estado inconsciente.

Así que todo es maravilloso en este mundo; todas las cosas son valiosas y sagradas y usted no debe burlarse de la manera en que, por desgracia para nosotros, lo hace la gente 'moderna', de las cosas sagradas, las cuales los antiguos maestros consideraron como fuerzas sagradas y protectoras. La japa mala no solo es un recordatorio de que usted debe hacer japa, sino que es un ángel protector en su bolsillo. Manténgalo siempre con usted. Usted siempre lleva un reloj, pero éste no puede protegerlo; la japa mala , sí lo protegerá. Usted lleva un mini-radio en el bolsillo, pero tampoco lo protegerá. Esa es nuestra cultura. Son solo distracciones. Debemos vivir en el mundo de manera hermosa y no como víctimas trágicas de fuerzas oscuras. Dedíquese al Japa Sadhana (práctica espiritual practicando japa - N del T) como un potente método de comunión con las fuerzas divinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario