domingo, 29 de agosto de 2010

LA VENIDA DE DIOS AL MUNDO


(Charla en Navidad de 1994)

La “venida de Dios” es una expresión que designa las aspiraciones de toda la vida en la tierra. El mundo es concentrado en un foco de atención, en un solo punto de acción, cuando Dios responde el llamado del hombre. Esto es lo que generalmente se llama una encarnación de Dios. No es un ser humano que nace, sino la energía de Dios que se concentra en un punto focal en este mundo de seres creados, así que mientras tiene todo el poder de Dios, la gracia de Dios y la bendición de Dios, también está directamente en contacto con la gente en el mundo y todos los seres creados sobre la tierra.
La Encarnación es un concepto muy difícil de considerar con el pensamiento ordinario. Dios hecho carne es el significado real de la palabra “Encarnación”; en otras palabras, una presentación humanizada del Dios Todopoderoso de los cielos. La tradición cristiana cree que ha habido solo una encarnación de Dios; y ocurrió solo una vez en la historia del tiempo. Esta es una tradición aceptada en los círculos teológicos del cristianismo, pero hay otros que han llegado a más interesantes conclusiones sobre este concepto de la Encarnación, con base en la omnipresencia de Dios. Lo que encarna no es una entidad localizada, alguien extra-cósmico que reina lejos del reino de la tierra; sino que (lo que encarna) viene a dar forma a aquello que es omnipresente.
Ahora, la idea de omnipresencia sugiere la posibilidad de que Dios tiene el poder de manifestarse Él mismo en cualquier lugar, en cualquier forma y en cualquier tiempo. Las otras religiones que no suscriben enteramente la tradición católica, sostienen que hay tantas Encarnaciones del Ser Supremo como rayos de sol hay. La omnipresencia de la luz del sol es un ejemplo ante nosotros que nos ilustra el poder de Dios. ¿Cuántos rayos tiene el sol? Ustedes pueden decir que tiene un solo rayo que inunda toda la tierra con su radiación; pero también pueden decir que lo rayos son infinitos en número. Ambos puntos de vista pueden considerarse como igualmente válidos.

De “The Coming of God on Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario