domingo, 8 de noviembre de 2009

¿PUEDO "VER" A DIOS?

“¿En qué meditan ustedes? Es una pregunta que surge repetidamente. Los devotos de Dios toman una forma de Dios. Después de todo, debemos adorar solo a Dios. La idea de Dios surge en nuestras mentes sobre todo por el estudio de las Escrituras o la compañía de hombres santos. Hemos leído los Vedas o los Upanishadas, los libros épicos, los Puranas, el Corán o la Biblia, o alguna cosa que nos ha compelido a formarnos una idea particular de la divinidad. Concéntrense en la forma visualizada del Creador Supremo del universo de acuerdo con el medio cultural en el cual ustedes hayan crecido, teniendo en cuenta aún las impresiones étnicas que subyacen en la mente.

Cada religión cree en un Creador, pero cada religión difiere en cuanto a la idea del Creador. No debemos imponernos a nosotros mismos ningún pensamiento extraño a nuestra predilección personal o carácter esencial. No traten de introducir en sus mentes un concepto extraño a sus creencias y a su fe. Tomen esa forma particular del elevado ideal que los satisface, porque esa es su fe, su religión y su cultura: “Mi Dios está frente a mí”. Dios no está necesariamente en frente, pero el hábito de la mente de concebir todo como existiendo fuera de nosotros, persiste aún en las contemplaciones divinas. “¡Señor, ven! Deseo verte” Así es como los devotos ofrecen sus plegarias. Ustedes esperan que la divinidad, que Dios Todopoderoso se presente, y que sea en la misma forma en que ustedes esperan que aparezca.

Imaginen esa forma en su mente tanto tiempo como les sea posible. Si no pueden imaginar nada a causa de la veleidad de la mente, pongan un grabado de ese ideal imaginado de su divinidad en frente de ustedes y concéntrense en esa forma. De la cabeza a los piés, de los piés a la cabeza, contemplen todas las partes de esa maravillosa manifestación frente a ustedes. ¿Por qué meditan en esa divinivad? Porque es todo poder, todo conocimiento, y todo bien. Entonces sientan en su corazón que el Señor Krishna, o Rama, o Cristo está allí, cualquiera que sea Dios en sus mentes. Tremenda y profundamente, ajústense al sentimiento de que fulgores de compasión y poder emanan de esa divinidad, como que el gran Dios los está bendiciendo y un rayo de esperanza, divinidad, poder y solaz, se proyecta desde la palama de la mano de ese gran Dios y los inunda a todos. Ustedes son bañados en las aguas del conocimiento, en la satisfacción de la dulzura del néctar, y sienten la sensación de seguridad de que nadie puede tocarles un cabello, porque aquí está la fuerza protectora ante ustedes, lista a ofrecerles cualquier cosa que deseen. Ese es el paso inicial en el cual pueden ajustar su mente al concepto de su ishta-devata.

De “SADHANA THE SPIRITUAL WAY”

No hay comentarios:

Publicar un comentario